martes, 14 de abril de 2009

DIARIO DE UN SEGOVIANO EN SÃO PAULO...

5.- LO QUE ES EL CENTRO DE ESTA LOCURA

ANTES QUE NADA: SALUD Y REPUBLICA


Buscar el centro de un lugar en el que viven 33 millones de personas es una tarea un poco especial... pero no imposible. Yo lo he conseguido hoy... Y os lo quiero comentar.
Esto que estais viendo en la foto es el antiguo "cauce" del rio Tiête... que lo desviaron vete tú a saber como e hicieron un paseo que se llama "Rùa do Cha" (calle del té, que no "cállate"... si, ya sé que es un chiste muy malo). Lo alucinante de la foto es que, en pleno centro, en plena hora punta, van y se juntan varios cientos de miles de paulistas y se ponen a adorar no sé qué de no sé qué dios (el católico no, desde luego)
Joder. Un día como hoy había que celebrar como bien manda el 14 de abril... Y el Zapata lo hizo. Y lo hizo a lo grande. En pleno centro, con muchísima gente, con millones de coches, el Zapa va y se encuentra doblando una esquina con ESTO:
Pues eso... que la República está en todo el mundo, incluído este país tropical. Que para eso es el país del ORDEM E PROGRESSO, sobre todo si el señor Zapata está aquí conquistando de nuevo para el imperio esta colonia cafetera. Porque un Zapata cuando conquista, conquista a lo bestia, de hecho, ya tengo hasta mi nombre puesto en las calles, así en luminoso, llamando la atención...
ES QUE UNO HA NACIDO PARA SER ARTISTA.

En serio. Esta metrópoli es un escándalo. Y su centro es digno de ser visitado. Gente, mucha gente... Ambiente, mucho ambiente... Vida, diferencias sociales abismales, historia, edificios, pobreza, contradicciones. En resumen; el centro es el pueblo de Brasil (y en ese pueblo no hay Xuxas, ni Ronaldos, ni siquiera hay Lulas... lo que si que hay son Garrinchas, Edmundos, Chicos Buarque o miles de protagonistas del estilo "Estación Central de Brasil")

Hay edificios impresionantes al estilo del Empire State ("al estilo" quiere decir en brasileño "exactamente igual")....










... hay gente, mucha gente...








... hay pobreza, mucha pobreza...








... y está Da, que es la razón de todo. TE AMO "Brasilian Maniac".

2 comentarios:

darkover dijo...

Muchas gracias por compartir, Sr Zapata. Es un gran placer leerle como siempre y ver Sao Paulo a través de sus ojos, un privilegio.

Salud y República

admin dijo...

Madre mía señor Amanece que no es poco ... con dos lecciones mal dadas para introducir contenidos en un blog, y usted ya está introduciendo más de una foto en el mismo contenido y poniendo letras de colores. Está usted hecho un crack!!! :)

Un placer leerle siempre.