jueves, 9 de abril de 2009

DIARIO DE UN SEGOVIANO EN SÃO PAULO...

4.- LEO, EL PEQUEÑO TOSCANO

Hoy no voy a hablar de la ciudad....
Hoy os quiero describir a un habitante de la misma. No llega al metro de altura y apenas se le entiende lo que dice, que generalmente suele ser la última sílaba de la palabras (por ejemplo: "iños" que es "carriños" -coches-) pero que es una de las razones por las que yo estoy aquí.
Estoy hablando de este enano maravilloso que se llama Leo... También conocido como "Leleco", "Lourinho" -rubiales, para entendernos- o el pequeño toscano, por la mala leche que tiene.
Leo es un personaje muy especial... es un figura. Es abierto, observador (muy observador) y si no invades su espacio es muy cariñoso. A pesar de los errores de los mayores (errores que le han afectado indirectamente) este enano con cara de pillo es pura bondad y limpieza de alma. Juega con lo primero que tiene a mano, que generalmente son coches, y habla solo en un lenguaje que sólo él entiende. En esta foto está con el carro de "mamai" (mamá) y con su idolatrado Mac Queen ("a quin") de la película cars... Lo dicho: UN FIGURA.
Leleco es muy estricto en su horario: SIEMPRE se levanta a la hora que le da la gana, que nunca es más tarde de las seis de la mañana... Lo primero que hace es alimentarse, que para eso está creciendo: un enorme biberón de leche con chocolate (dos cucharadas... el enano es un gourmet y si le pones menos se da cuenta y expresa un "quer mais" más que rotundo) y se pone a ver la tele solo (nada de compañías... él ya es mayor). Cuando ya ha comido, empieza el zapping de amiguitos en su canal preferido (Discovery Kids) : "Ohlá.... a comby... a nelly... a kardians..."("Mira... y el resto pues vete tú a saber") Todos los días, es su rutina; desde luego mejor esto que leer el períodico y ver las noticias de la crisis.
Pero a Leo le apasionan los coches... y pasear en coche ("arro"... del portugues "carro", que no es lo mismo que en España. Aqui los coches con carros... si le dices coche, él te responde: "ose no... arro" y te mira con cara de estar preguntandote :"¿Estás tonto o que?") Pues eso, que le vuelve loco pasear en carro... va como un rey en su silla y mirando los carros, que siempre son de papai (papa) avo (abuelo) o nono (también abuelo, pero en italiano... el niño, que va para políglota)
Y cuando no son los carros, entonces le sale la vena de su madre y se transforma en un arquitecto de obra de primera división... Y digo de obra porque se "encroqueta" en arena y se embadurna hasta las cejas...mientras va explicando lo que está "construyendo" (que para algo tiene sangre italiana, faltaría más)
Leo es parte de Da y Da es parte de mi... con eso ya es suficiente para quererlo como si fuera mío, es una razón de peso...

Pero en realidad, Leleco me ha conquistado por su caracter y por su bondad, por su limpieza y su inocencia, por su caracter y su genio, por su gusto por las mujeres (se arrima a todas, va para ligón) y, sobre todo, sobre todo, sobre todo, porque ya tiene equipo de fútbol. Y ese equipo de fútbol no podía ser otro que el UNICO... el de las buenas personas... ¡¡¡Exacto!!!
Leo es del Atlético de Madrid...

TE QUIERO MUCHO, LOURINHO...




1 comentario:

Life and dream dijo...

Cunhadinho,
me gutaria de una fotito mia e de mi esposo em su blog.
Besos
carla