martes, 25 de mayo de 2010

ZAPATISMO INSURGENTE ILUSTRADO

ES UNA CUESTIÓN DE CARACTER Y PERSONALIDAD

Sé que "uno" va sin ache,
eso es lo que se estila,
aunque hay días que me siento
el huno como Atila
y cuando la noche me encandila
y me descarrila
vuelvo a ser el último de la fila.

Y oscila mi ánimo como un vaivén,
paso de ser un huracán
a un maestro zen,
a veces un volcán
con el poder de Superman
y después ya ven,
soy Clark Kent.

Veo el futuro
y me creo el rey del imperio,
hasta que leo qué dice mi tumba en el cementerio,
en serio,
si doy corriente como la anguila
se acaba mi pila
y me quedo sin un amperio.

Puedo estar en la cima,
sin nada encima
y bien encumbrada mi estimada autoestima,
para en picada
caer de esa tarima
y explotar como la bomba
que borró del mapa a Hiroshima.

Y empeoro como el clima, cambio abrigo por blusa
y agarro la bajada acelerada
en la montaña rusa.
puedo ser perfecto,
sin excusas
o lo opuesto a la recto
como la hipotenusa.

Así que de mi no te fíes,
tengo más tabúes
que hindúes y paquistaníes...
puedo poner los puntos
sobre las íes
y después quedar difunto
al esquiar sin esquíes.

Así es de manso
mi pensamiento,
el que ríe último
piensa más lento,
miento,
si parezco amable y cortés
soy intocable como Eliot Ness.

Hay días que estoy al revés
y voy con desconsuelo
al infierno en ascensor
en vez de una escalera al cielo,
no me salva Robert Plant
ni la suerte de Bugs Bunny
me visto como Kant y pienso como Armani.

Pero mis defectos
no me acomplejan
y el efecto de las penas
son dagas que me aquejan,
las veo como marcas en forma vaga
y más que cicatrices,
después me parecen llagas.

Down,
como un boxeador underground
que nunca pasó el primer round,
pero enderezó la proa
y fuerte como una boa,
siento
que ganó más peleas que Rocky Balboa.

Un príncipe azul me siento a veces
confieso
y otra no tan guapo,
más bien un sapo mendigando un beso
soy eso,
un cóctel de aceite y agua
parezco dirigido por Buñuel o Kurosawa.

En ocasiones
contesto lo que siento,
pero de esos sentimientos
enseguida me arrepiento
y entonces es cuando mis respuestas se apilan
y flotan en el viento
como las de Dylan.

Mis días desfilan
y me fusilan el alma,
días de calma
y otros que quiero un arma
y mi karma
se desarma como un archivo zip
y empieza a sonar mi alarma,
bip, bip, bip!!!!

Bajo y subo,
freno y sigo,
me levanto
Bipolar...
Subo y bajo,
sigo y freno
y me hundo...
Bip, bip, bipolar

No hay comentarios: