jueves, 2 de abril de 2009

DIARIO DE UN SEGOVIANO EN SÃO PAULO...

1.- Y SE HIZO LA LUZ


Con un día de retraso, es verdad, pero aquí empiezo a contaros mis sensaciones en esta ciudad increíble, enorme y dificil de digerir.


¿Cómo explicar que en una ciudad donde viven 33 millones de personas la luz todavía va por cableado al aire? Es como si el Vicente Calderón fuera iluminado, en un partido de Champions, con miles de velas... es decir, contradictorio.


Esta foto es, aunque parezca mentira, la foto del barrio donde vivo. Se llama Villa Mariana y es, para entendernos, como el Barrio de Salamanca en Madrid (de lo más mejor, como diría un castizo) Notad el contraste: edificios de 20 pisos, casitas bajas y... el cableado de la luz. BIENVENIDOS A BRASIL. BIENVENIDOS A SUDAMERICA.
Pero no todo va a ser malo... es más, esto es parte del encanto. A pesar de todo, en esas casitas bajas, con los cables eléctricos y los baches en las calles... Te puedes encontrar con maravillosos restaurantes, a precio de risa y con jardines colgantes dentro de patios de paz y tranquilidad. Bueno, con paz, con tranquilidad y con la compañía de una maravillosa mujer, mi esposa, que es un cielo.






No hay comentarios: