viernes, 19 de febrero de 2010

DIARIO DE UN SEGOVIANO EN SÃO PAULO

20.- PASA LA VIDA (Déjemosla fluir)

Posiblemente vosotros, al igual que yo, habeís estado mucho tiempo sin percibir como lo mejor de la vida pasa, así que es mejor dejarla fluir. Es obvio que fluir tiene un significado de "caminar" en estado líquido (cosa nada extraña, ya que somos más del setenta por cierto compuestos por agua)Pero eso son conjeturas, yo quiero ir a la esencia, a intentar explicar que todo nos sucede de forma correcta cuando fluímos en pensamientos y actitudes.
La mayoría de las veces, somos adiestrados, en vez de ser educados, a crear obstáculos en todo lo que nos rodea. Precisamos protegernos y velar siempre por la seguridad de todo ser querido que nos rodea...ERROR... Ya lo decía Joan Manuel Serrat en esa maravillosa canción llamada "Esos locos bajitos": "...cargan con nuestras dudas y nuestros miedos, sin poder defenderse en cada ocasión..."

Entender la vida

Para entender la vida, es preciso que ella fluya... Debemos darle alas a nuestra imaginación, permitir a todos los que nos rodean que también fluyan y así puedan aprender de sus errores y con los errores de los demás.
Pero el gran problema es cuando no recibimos educación y preparación suficiente para ser lo suficientemente "héroes" en nuestros actos y en nuestras acciones, es decir, en nuestro aprendizaje. Creo que nos merecemos, siempre, permitirnos el lujo de soñar con el próximo segundo, con el día siguiente, con el año que viene, en fin, con toda nuestra vida...No importa el tiempo, importa el sueño y después correr detrás de él (eso si, de forma correcta, adecuada y determinada)
Y cual es esa forma correcta? Para mi es saber superar nuestros propios obstáculos de manera sabia, respetando las reglas de nuestra propia naturaleza en todo el recorrido. Ese respeto es, sobre todo, hacía el resto de los seres humanos con los que convivimos, porque ellos también tienen sueños y, esto es indiscutible, también desean lo mismo que nosotros, que no es otra cosa que ser respetados...Eso es la forma adecuada.
Correr de forma determinada es realizar todo lo necesario para que sepamos superar los obstáculos que se presentan en la realización de cada objetivo, porque un sueño sólo se transforma en objetivo cuando tomamos la decisión de ir, decididamente, a su encuentro. Así, la diferencia entre un sueño y una realidad sólo consiste apenas en el momento en el que yo decido fluir, caminar y tomar actitud ante cualquier situación.

Deja fluir

Párate a pensar... Meditar siempre es bueno y es muy recomendable contar hasta mil si es necesario. Creo que para tener un equilibrio que nos lleve a buen puerto, deberíamos pensar que el acto siguiente a esa decisión sea, siempre, un valor añadido a lo que ya poseemos. Creo que jamás entenderemos esto (que no es otra cosa que la vida en sí misma) si no nos permitimos fluir, que la vida pase...En mi caso, va a hacer un año que yo decidí fluir, permitir que mi vida tuviera un objetivo. Me miré al espejo y me dije: "Me llamo Carlos Zapata, tengo 41 años y esta vida no me gusta...tengo un sueño a mi alcance y voy a luchar por él". Ahora me siento querido, tengo una familia y una vida nueva. No ha sido fácil, en absoluto, pero tengo el premio diario de dormir en paz y sin cuitas pendientes.
Por eso creo que no es del todo malo no ver a mi madre, o no poder disfrutar de mis hermanos, de mis amigos, de las cosas buenas que tenía en España (mi Atleti, mi amado Estudiantes, mi añorado descapotable, en fin, todas esas cosas)si yo fluyo por la vida. Creo que puedo comparar la palabra "fluir" con el combustible que necesitamos para convertirnos en personas maduras; y tampoco me cuesta recordar las palabras que mi santa madre me decía, justo antes de que yo la llamara "sun-sun": "Sólo es sabio aquel que aplica su conocimiento..." Osea, es sabio aquel que es capaz de fluir por medio de una acto o de sus propias palabras.

Qué nos impide fluir

Voy a enumerar lo que creo que nos impide fluir:
1.- Fanatismo religioso o racional (el "si porque si o el no porque no)
2.- Ser adiestrado y no ser educado
3.- El miedo a "tirar para adelante"
4.- La compañía de personas que nada te aportan (ex novias o amigos poco recomendables)
5.- Accidentes, errores provocados por discusiones o malas interpretaciones
6.- Consejos recibidos de forma inadecuada en situaciones irreales (en mi caso, debido a mi adicción)
7.-Desconocimiento o falta de determinación.


Si te ha interesado este "torbellino de ideas" provocado por ver a mi hijo jugar en el jardín y quieres poner en práctica esto, deberías preguntarte si estás parado viendo la vida o estás fluyendo por ella.
Ese es un buen principio...

1 comentario:

Joaquín dijo...

Muy bien tío dice tu tío Joaquín. Fluye escribiendo, se sacude uno los fantasmas
Besos
Te dejo otra cosa en el "post" de Make