martes, 18 de mayo de 2010

DIARIO DE UN SEGOVIANO EN SÃO PAULO

EPILOGO. AGRADECIMIENTOS POR ESTOS QUINCE MESES DE ESPERA

El Diario del segoviano acaba hoy. Claro que voy a seguir siendo segoviano (eso es ser como del Atleti y del Estu, se nace y se vive con ello) pero a la vuelta del viaje que inicio hoy con mi encantadora y amada esposa tendré los mismos derechos que la gente que vive en este país, tan amado la mayoría de las veces, tan odiado alguna que otra (por mi culpa, por pensar que TODOS los brasileños son como algunas personas sin corazón).
Hacer un resumen de estos quince meses sería un esfuerzo inútil y baldío... Han sido quince meses de enseñanzas, de aprendizaje, de paciencia y, sobre todo, de amor. Amor en primer lugar a mi esposa y a su hijo, una experiencia primeriza y muy reconfortante para mi espiritu y para mi alma. Y amor en segunda instancia para otras personas que apostaron por mi decisión o la respetaron, apoyandome a mi y a mi mujer con los ojos cerrados. En este punto entra mi madre, mi maravillosa madre, que me ha apoyado, por fin, de la forma que hay que apoyar... Con palabras, con consejos, con presencia espiritual en el momento justo y oportuno, dandome la confianza transmitiéndome que confiaba en mi (y eso ha sido muy importante para poder pasar todas las pruebas que esta fantástica experiencia de vida me está aportando)Tampoco puedo olvidarme de mis hermanos Myriam y Álvaro, que han estado presentes siempre que los he necesitado. O mis primos gallegos (especialmente Martín, Laurita y la dulce Lourdes... venga... los "postizos" Sabela y Martín Pérez tambien) o mi madrina Make (guapa, dulce y sensible como la que más)o mi Tía Myriam (Joder que conexión que tengo con ella desde que Raffles se fué... Hablamos poco, pero es más que suficiente).
Y también están los amigos. Esos que nunca te dejan solo. Primero (aunque no en importancia, todos lo son) ese que perdí y he vuelto a recuperar. Orteguita. José David Ortega. La vida nos separó y la vida nos ha vuelto a unir, deseo que para siempre. Gracias por esos diarios de un atlético que me transmitían emoción y alegrías, información y tristezas de nuestro Atleti. Después, muy pegadito, mi "helmano", el comandante Piquero... este siempre está y siempre estará, en España, en Brasil o en las chimbambas.
Otros que están en la lista: La sita Janis y el sito Pato (ese es vuestro nombre y lo sabeis L... y A...)Pedro Valdes (joder como respeto a este señor)don Fernando Pamos de la Hoz (sus correos son auténticas joyas)Santiago Chamorro (romántico empedernido)Samuel Ferreras, Luis Fernando López, José Carlos "ziggy", Pepote (Juanan el ceporro, qué favor me hizo con la camiseta de mi amado Estudiantes)la bella Nines, la maravillosa sita Thera ("Ola zeñorita, mira ke vien escrivo")Diego Rodríguez Villa (muchos años sin vernos, pero con mucho que aportar) Pinche Guevara (don Pedro o primera piedra... espejo en el que me miré hace muuuuuuchos años para empezar a escribir).
Más gente: Gema Esteve y sus emails. Ildefonso Velayos -mi querido Ilde- (primero se ganó el respeto profesional, después el personal, ahora es amigo, socio y lo que quiera él ser)Eli Cuevas, que espero que con mi edad siga siendo igual de maravillosamente loca que ahora. Don Enrique Díaz (QUE GRAN ATLÉTICO!!!!) por sus emociones y sus fotos. Fran Dorado y sus neuras. Mi amigo el gabacho, don Daniel Puchol. El Guti (don Agustín Gutierrez) y sus proclamas tan repúblicanas como las mías. Don Jaime Warleta (ese también estará siempre, en lo bueno y en lo malo)José Enrique Zaldivar ("El niño de la capea"... espero que no se moleste)Oscar "Alonso de Palencia", por sus siempre acertados comentarios y muchos más, que no nombro porque no me acuerdo, espero que perdonen a este viejo chocho que no tiene mucha memoria....
Y aquí en Brasil, quiero citar a Carla Petillo (la maravillosa Carla Petillo) que pronto encontrará lo que está buscando. A Vanessa Kraml (la Kruskys...)por todo el apoyo y comprensión espiritual... y al otro, a uno de los pocos amigos vikingos e insoportables que tengo: Don Eugenio "Jimmy" Magdalena, el dormilón recalcitrante que más tarde o más temprano despertará y nos arrasará a todos. A Ricardo y Marilia, nuestros adorables vecinos, por todo el apoyo moral y físico. Caio Cuppari y su mujer Bruna, a pesar de ser corinthianos, también merecen estar aquí. Marcio ("Marcón") es otro que, siempre estuvo cuando se le necesitó... Y Carla Bettarello, la explosiva de caracter Bettarello, que nos encontró 20 años después.
Ufffff!!!! Son muchos (Pensé que no había tantos!!!!) lo que me demuestra que, a pesar de tristes excepciones (aunque hoy no es momento de recordarlas) las personas son, por principio, buenas y honestas.
Y con esto se acaba el "Diario..." Pero no es un adios. Es un "hasta otra"...La vida me seguirá llevando a otros puertos y otras aventuras que iré poniendo en este blog.

7 comentarios:

darkover dijo...

Un honor portar con orgullo el apelativo que usted me regaló, Sito Pato. Tanto es así que tengo la famosa camiseta del accionista del Estu serigrafiada con ese nombre.

Sabes que cada buena noticia que nos das nos hace un poquito más felices. Y que queremos seguir leyendo buenas noticias y maravillosos poemas como hasta ahora.

Cuidate hermano

Fernando Pamos dijo...

... y nosotros los más felices por verte feliz.

jezl dijo...

La verdad es que es una gran suerte la que tienes, que debemos suponer que es la que mereces. Contar con tanta gente que te apoya y te quiere es un auténtico lujo. Por mi parte, sólo desearte que te siga yendo tan bien como hasta ahora, y que la vida te siga sonriendo. Tan sólo te queda hacerte antiantitaurino. Un abrazo, amigo.

iperico dijo...

Un fuerte abrazo a ese corazón con "Za-patas" que es Don Carlos.

Unknown dijo...

Enhorabuena Don Carlos. Me alegro de todas y cada una de las buenas situaciones que te suceden y ésta, tu nacionalidad brasileira, es una de ellas.
Es un placer tenerte como amigo y un lujo tu adjetivo que me has dedicado. Tengo unas ganas enormes de darte un abrazo, y espero que éste suceda por un encuentro de buenas circunstancias.
Y no dejes de escribir, qué da gusto leerte.
Salud! (y República!)

Unknown dijo...

Cada uno de nosotros ha aportado lo que tiene, y entre todos hemos conseguido, y seguiremos trabajando en ello, que tu nueva vida siga adelante, con vision de futuro y nunca, nunca, retrocedas.
Nos esta saliendo bien, gracias a ti, a tu familia y a los que has nombrado en este blog.
Sigue asi Zapata, y nosotros seguiremos a tu lado.
Un abrazo para todos.
Alberto.
Aprovecho para aclarar que no soy ni militar ni cubano, lo digo por lo de ... comandante y "helmano"... son cosas del Zapata.

Fernando Pamos dijo...

... pero bueno, qué rulen unas brasileñas ya. El movimiento se demuestra andando; menos amores y más cuerpos esculturales -seguimos siendo como los protagonistas de las pelis de Martínez Soria, que nos volvemos locos por lo exótico con curvas y trasero redondeado-.