jueves, 25 de noviembre de 2010

DIRECTO DESDE LOS TRÓPICOS. Diario de un casal hispano-brasileiro

20.- EL PEZ MÁS GRANDE (Homenaje a mi primo José)

Había una vez un pez tan listo, tan listo que nunca se dejaba pescar. Su familia estaba muy orgullosa de él y lo ponía de ejemplo a todos sus primos y amigos y parientes. Creció tanto y tanto que todos los pescadores del contorno se empecinaron en pescarlo. Crearon un premio especial, dotado con un trofeo y un talón bancario y todos los años se celebraba un campeonato a ver si el pez caía. Fue tanta la expectación, que una hermosa ciudad creció al lado del lago, gracias al pez. Y el pez seguía creciendo, creciendo, sin importarle nada.
Cuando se vio que era imposible capturarlo, empezaron las leyendas y las gentes hablaban de un monstruo enorme que salía, de vez en cuando, a la superficie. Una legión de investigadores montó guardia para intentar fotografiarlo y, en la ciudad, se creó una de las más renombradas universidades.
Y el pez seguía creciendo, creciendo. Y pasó el tiempo y el pez empezó a reírse de los hombres y a explicar a sus descendientes que, gracias a él, se había formado esa hermosa ciudad al lado del lago y que él era muy importante. Sin embargo, como ya todos sus amigos habían sido pescados, el pez grande no tenía admiradores porque los pequeños habían nacido ya en esa hermosa ciudad; aunque él se sentía orgulloso y seguía envaneciéndose de su proeza y mirando con ojos saltones hacia el exterior. Tanto habló y habló que, un buen día, fue a tragarse el anzuelo de un joven pescador que no tenía ni idea de la leyenda y que, por lo tanto, no se asombró lo más mínimo. Le chocó, eso sí, el extraordinario tamaño del pez; aunque, mucho mejor así, porque habría más ración para todos.
Y bien cierto es, acertó a pensar el pobre pez, que por la boca muero, por charlatán.

COMPRAD EL LIBRO "LA ESPAÑA FANTASMA" (Es fantástico!!!!!!)

No hay comentarios: