viernes, 18 de febrero de 2011

RELATOS DE INSOMNIO Y ANSIEDAD

28.- A MENINA PERDIDA

La niña se despertó en la oscuridad de su cuarto, aún era de noche. Había soñado con él otra vez. Extendió su brazo hacia la mesa de luz para abrir el cajón y tomar la carta que había guardado, pero no estaba.

- Si mi sueño se hicierse realidad seré la mujer mas feliz del mundo- pensó. Cerró los ojos, se cubrió con las sabanas. Se prometió no olvidar ese sueño... una cita en el cine con Samuel, un abrazo en el auto con Samuel, una cena de compromiso con Samuel, el vestido de novia más lindo del mundo.... niños corriendo en un jardín.
- Samuel... tu carta- murmuró

La niña se levanta, todo esta oscuro y borroso a su alrededor. Era de noche. Un vaso cae al piso. Se rompe.

La luz se prende, pero todo continúa borroso.... --!estás bien Menina?! Qué ah pasado?!! - la voz, no era la de su padre...

-¡Papá.. papá?!...apenas podía hablar

La niña se asusta. Tiembla... no era más delgada esa silueta borrosa que se acercaba a ella..
-PAPAAAAAAAAAA!!!!!!!!!!!!!!!!!- grita agitada.

Alguien más entra y se acerca a la niña que retrocedía algunos pasos temblando... sin entender, confundida. Se orina.

- Esta pasando otra vez..- dice una mujer con voz agobiada- ...ya hablamos esto muchas veces Samuel, no podemos tenerla en casa, esto cada vez empeora. Mirala...no te das cuenta que no podemos hacer nada??!!-
- Ya bastaa María!!! andá a la cama y no la compliqués más, de mi familia me encargo yo!!- la mujer desconocidase irrita, da media vuelta y cierra bruscamente la puerta de la habitación.

Quedan solos, - Abuela tranquila, soy yo Samuel...-

En ese momento la niña entendió. Con la mirada perdida y los ojos llorosos empesó a sonreir, como una niña. Ya no tenía miedo.No había soñado. Había sido feliz.

No hay comentarios: