lunes, 21 de febrero de 2011

RELATOS DE INSOMNIO Y ANSIEDAD

29.- UNA VISITA DE VISITA

-Que haces aqui? Yo no te he pedido que vengas.- le dije mientras colocaba el vaso de vino en la mesa.

Solto tremenda carcajada y senti su mirada fija, su presencia fria y un aire sin vida que acojia mi cuarto. Senti miedo.

-No es necesario que "pidas" que venga, yo se cuando estas praparado para recibirme, y vengo.- dijo con finalidad mientras se acercaba a mirar una foto que golgaba de la pared. Mire que se movia por el cuarto con facilidad, como si fuera de ella, familiar con todos los detalles que guardo a mi alrrededor para recordarme de momentos felices anteriores que aun suelo dejar colgados, en repisas, junto a la computadora, en todo el departamento. Todo era de su conocimiento, nada era algo nuevo para ella.

La mire moverce con toda la libertad que poseia, volteaba la mirada hacia las fotografias, las veia y reia burlonamente a cada una.
-Mira,- empeso a decir al momento en que volvia hacia mi, -yo se que aunque te de miedo el verme, no hay nada mas agradable que mi simple presencia.

-Porque lo dices? Yo estaba bien sin ti.

-Bien!? te parece que estas bien asi como estas en este momento? Solo, viviendo de esperanzas, dejando pasar el tiempo sin que nada se arregle? Te parece que estas bien mirando que solamente estas en un estado temporario cuando solamente vives cuando recibes una llamada, cuando escuchas de ella, cuando te manda un correo?...Me das tristeza, eres tan patetico. No sabes que yo soy la unica que te puede ser fiel; realmente me llenas de tristeza.

-Tristeza a ti!? Cuando lo unico que haces es construirla y amamantarla tu misma!!? Mirate al espejo!! Que es lo que has hecho por mi las ultimas veces!!??- le grite.
Fui sintiendo un frio en mi espalda...me daba vueltas y sentia su mirada sobre mi. Mi arrebato me habia dado un poco de valor al enfrentarla y ahora queria respuestas, demandaba sus palabras!

-No se si recordaras que yo estuve contigo todo el tiempo que estuviste solo la ultima vez que te dejaron.- reparo, como haciendo memoria, -y nunca te abandone mientras me quisiste a tu lado. Ni siquiera trate, platicabas conmigo, me contaste todo lo que te habia pasado y te escuche como una buena vieja amiga. Se te olvido?-
-No, no se me ha olvidado, - le conteste, una rabia envuelta en un trozo roto de paciencia parecia existir en esas palabras que querian nacer en mi.

-Entonces porque la tomas contra mi? Yo solo he querido estar aqui, contigo, para lo que gustes contarme, para que saques de ti lo que te quema el alma. Aun cuando se que me tiraras el momento que encuentres a alguien mas. Estoy acostumbrada, sabes?

Sabia que era verdad lo que me decia, y senti un dolor al descubrirme yo mismo un egoista. Pero no podia dar marcha atras, tenia que decirle lo que sentia en ese momento.

-Mira, en este momento no he querido tu compania, llegaste porque me sentiste mal, pero realmente no te quiero ver; lo que quiero es empezar una etapa mas de mi vida sin sentir que al volver a este cuarto te voy a volver a ver sentada aqui, quitandome las ganas de vivir, llevandome al pasado y hacerme recordar todo de ella. No necesito eso en este momento en mi vida. Quiero vivir...Pero no te puedo decir que agradesco tu visita, por mas buena que fuera tu intencion. Perdoname. Tus intenciones, aunque asi lo sientas tu, no son buenas, solo matan a uno...duele tu visita cada vez que llegas. Me haces ver que estoy solo.

Escuche un silencio y senti que mis palabras la habian hecho callar para siempre. Pero no fue asi, su respiracion se fue acercando hacia a mi, poco a poco hasta llegar a mi cuello. La sentia...humeda, caliente, tocando mi piel, atraves de mi cabello senti ese frio de su ser...ese hondo y negro vacio.

Se retiro poco a poco mientras decia con un aire de desprecio, -Yo no soy lo que tu piensas, no importa lo que sientas en este instante, eso no me importa, ni me importara nunca. Se mi posicion en esta vida patetica tuya, y se que no dudarias en llamarme de nuevo en cuanto asi lo sientas. No necesito disculpas, excusas, o palabras necias tuyas porque al fin y al cabo, siempre me quieres tener para ti...es como si me llamaras a gritos, “VEN, VEN!” pareces gritar, siento tu alma que no tiene reposo, y solo vengo en esos momentos, deberias estar agradecido, no reprocharmelo en mi cara...me lo pides tu, con tu animo, yo no vengo porque yo quiera tenerte, me tienes porque asi lo sientes.

Cada palabra suya fue entrando en mi, y mis culpas fueron incrementando. Siempre ha sido asi, siempre ha estado conmigo sin pedirme nada, dandome compania, por mas fria que fuera, por mas vacio que me hiciera sentir, pero estuvo ahi a mi lado donde yo fuera, a todas horas.
Y por eso tenia que pedirle que me dejara a solas! Estaba cansado de tenerla todo el tiempo junto a mi, que me dejara en mi propia paz.

-Estoy pasando un mal momento, te agradeceria si me dejaras solo.- le pedi.
Escuche un hondo suspiro y me dijo
-Te espero, y la proxima vez...no habra reclamo mio, reproches son para viejos amores...yo soy tu unica amiga cuando estas solo...hasta luego, nos volveremos a ver pronto, te lo prometo- fueron sus ultimas palabras.

El momento que partio me largue a llorar, el cansacio y un dolor interno me hiso entrar en un estado animico del cual tenia miedo no volver a salir, me dormi un sueno profundo sin pensar en nada mas.

Ya entrada la noche desperte y me di cuenta que estaba solo. Se habria retirado por fin, y sin mas preambulo? No lo podia creer...

Todo se miraba en su lugar, pero tuve temor de moverme. Mis ojos, acostumbrados a la penumbra, trataban de reconocer todo, y decirme que estaba solo sin ella. Los cerre y los abri un sin numero de veces para cercionarme...pero si, estaba solo. La botella de vino, junto al vaso sin terminar, se encontraba al lado de su retrato.
Y realmente estaba solo con mis recuerdos...que eran mios para recordar, pero para vivirlos y tenerlos en mi como se guarda algo bello, lo mas bello que se puede tener en nuestras vidas, un amor. Ahora que ya no la tenia, era hora de moverme, de ir hacia un encuentro que me hiciera ver que si puedo tomar la iniciativa y decir un si, hablar palabras nuevas, de mi pasado sin sentir dolor, de mi persona sin avergonzarme, de repetir historias que se repiten ad nauseum cuando se quiere compartir algo nuevo con alguien que recien entra en nuestras vidas...me di cuenta de que si queria estar bien, tenia que ver todo con ojos nuevos, de no ver todo con pesimismo, de agradecer por tanto durante ese tiempo, y darle gracias a la vida, a ella, por cada detalle que me hiso vivir; pero olvidar lo hare, porque todo fue una gran mentira, y mentiras asi no son vida, simplemente son unas alfombras con colores pobres que perderan su brillo para mostrar lo que son; la vida es otra, tengo que vivirla para sentir que puedo amar de nuevo. Ahora duele, pero tambien me enseniara a sonar de nuevo, a tener una ilusion de nuevo...y de no parar de vivir, de no permitirle entrar a mi vida a la soledad, como lo hice hoy.

No hay comentarios: