lunes, 24 de noviembre de 2008

ALGÚN QUE OTRO POEMA EN FORMA DE LLANTO

UN NOMBRE. UNA MAÑANA. VIVIR, AMAR, QUERER Y SENTIR A DANI


"C’est le vie”, dicen todos. Quién lo iba a suponer…


Hay un atasco en la Plaza Mayor
y otro en la Quinta, esquina Broadway,
amigos y recuerdos, esos que temo,
esos que piden, sabiendo lo que hay,
imponiendo lo que habrá
cada noche, cada día y que yo,
tonto y loca cabra,
intenté sepultar con ayuda de un camello,
fabricándome a medida mi propio desierto

al que viajaba sin maleta y con personas florero,
cara al sol, sin esperar nada
e inventando excusas y algún que otro pero
más sucio que una espantada
de excusas y rumores sinceros
que me hacían sentarme, sentirme asqueroso,
entre el tiempo y la mugre,
solo, de madrugada,
asustado y tembloroso,
entre rugidos de auxilio del triste tigre,
y sin ninguna mirada,
falto de brillo en los ojos,
con nada, sin nada.
Asociado en sociedad con tales socios
te puedes imaginar…
te puedes imaginar
que los amores van mal,
la salud, “consí consá”,
y no me iban bien mis negocios.

Ni mi mundo…

Mi mundo fumaba marihuana,
mis niñas fumaban marihuana,
las verdades fumaban marihuana
en aquel mundo sin hoy ni mañana.
Un mañana pequeño y de barrio,
con un poder enorme y pleno de vida,
a salvo de cortesanos y sicarios
portadores de trampas y envidias…

Un mañana con nombre,
un mañana con Dani.

No hay comentarios: