lunes, 25 de enero de 2010

DIARIO DE UN SEGOVIANO EN SÃO PAULO

16.- LOS VERDADEROS MILAGROS

"Un milagro sucede en el mismo momento en que la persona adquiere consciencia de que merece una vida mejor"


TORBELLINO DE IDEAS MIENTRAS MI MUJER TRABAJA Y YO CUIDO AL NIÑO Y SOY EL AMO DE CASA
Cuando somos niños, los mayores nos leen cuentos de hadas y, algunas de ellas, nos influencian y modifican en nuestra manera de pensar. Por ejemplo, el poder de una varita mágica (esa con la que nos toca el hada) y -plim!- todo cambia de manera instantanea en nuestras vidas, o lo que es lo mismo, acaba creandonos ilusiones. Esto tiene un peligro, ya que mucha gente se convence de que, en la vida real, también va a aparecer esa Hada madrina que, de la nada, transformará a un pobre desgraciado en un príncipe azul.

Hoy, las Hadas Madrinas tienen muchos disfraces
Muchas niñas bonitas sueñan noche tras noche con la llegada de un ojeador de una agencia de modelos que las descubrirá y hará cambiar el rumbo de su vida por arte de magia... Ellas no entienden que, en la mayoría de las veces, el ojeador ni se va a fijar en ellas. Y mucho menos escogerlas. Para algunas de las niñas que tuvieron LA SUERTE de ser elegidas, será el inicio de una vida de mucho trabajo, dedicación y sacrificio. Al final, muy pocas conseguirán triunfar en esa dificil profesión...a cambio de muchos, de muchísimos sacrificios. La revistas del corazón sólo mostrarán el glamour de la carrera de modelo, pero no dirán nada de las interminables dietas, ni los innumerables castings, las noche mal dormidas o la necesidad de levantarse pronto para una sesión de fotos de ropa de verano en pleno mes de diciembre, entre otras cosas.

La pareja
Hay maridos que piensan que las peleas con la mujer terminarán el día en que ella haga su primera sesión de terapía. Están convencidos que si sus mujeres cambian la manera o el modo de aceptar sus cosas se resolverá la relación de la pareja, como por arte de magia (otra vez). Ninguno de esos maridos ha soñado una sola vez con hacer una auto crítica y visionar cual es su parte mala que afecta a los cimientos de la pareja... Esos maridos desgraciados ignoran completamente que una pareja se construye con conquistas realizadas de forma diaria por las dos partes.

La carrera profesional
Ese jóven que piensa en someterse a un proceso selectivo de training pensando que rápidamente va a convertirse en presidente de una multinacional, ni se imagina la dificultad que va a tener primero en ser elegido para ese curso y después a ser contratado... Y si eso ocurriese, las promociones profesionales nunca acontecen por arte de magia. Entre todos los trabajadores, alguno llegará a jefe de departamento, pocos serán promocionados para directores y muy raro será el que tendrá la posibilidad de ser candidato al cargo de presidente.

Esa cosa llamada "sueños"
Después de estos párrafos un poco pesimistas, alguno que haya llegado a leer hasta aquí me preguntará: "-joder Carlos, entonces no es posible realizar un sueño?". SIEMPRE es posible realizar un sueño. Pero para ello es preciso tener muy claro que los sueños se construyen diariamente, colocando un ladrillo un día, otro día otro y otro día otro más, con paciencia y dedicación. Yo no creo en el "arte de magia" y si creo en los milagros. Un milagro sucede en el mismo momento en que la persona adquiere consciencia de que merece una vida mejor. Un milagro sucede cuando se tiene placer en hacer cosas que, para la gran mayoría de las personas, con aburridas de hacer. Un milagro sucede cuando un jóven para de hacerse la pregunta "Cómo hago para que mis padres me den más dinero?" y comienza a hacerse la pregunta "Cómo hago para ganar yo mi dinero?". Un milagro sucede cuando una persona tiene palcer en construir su vida con compromiso y seriedad. Por ejemplo, a mi escribir en este blog, o escribir poemas o relatos cortos, a veces tiene momentos que muchas personas considerarían muy aburridos, pero aún así a mi me ofrecen momentos de placer, alegrías y auto control... Ese es mi milagro diario. Hay ocasiones que me desvelo a las cuatro de la mañana, con mucha angustia y ansiedad; bajo al salón, enciendo ese milagro de la tecnología llamado ordenador y entro en ese mundo de la internet... la paz de las cuatro de la mañana, la alegría de ver otro nuevo día en otro país, en otra cultura, me ayuda a escribir y soñar que, a lo mejor, alguién de cualquier parte del mundo puede tomar en consideración lo que escribo o les va a ayudar a encontrar su camino. Me encanta rescribir o releer lo que escribo, muchas veces, e imaginar el efecto que tendrá entre la gente que me lee.

El momento
En el momento en el que tú decides coger la vida por los cuernos, no va a aparecer nunca un Hada Madrina con una varita mágica para transformar tu vida instantaneamente. No vas a convertirte en el mejor de los mejores de un día para otro, ni vas a aparecer viviendo con el amor de tu vida en una casa de cine sin luchar ni pelear ni sufrir decepcciones. Pero puede acontecer un milagro: en una fracción de segundos, te puedes despertar en tu vida e intentar conseguir, día a día, todo aquello en lo que siempre has soñado (aunque sea en Brasil y teniendo, por ejemplo, los suegros que tengo). Eso si es un verdadero milagro.

1 comentario:

Fernando Pamos dijo...

Estas son algunas afirmaciones o creencias positivas que pueden cambiar tu mundo, utilízalas con cuidado pueden proporcionarte felicidad y éxito.

Los pensamientos positivos son poderosos y motivadores.
Puedo hacer un mañana mejor.
Hay muchas oportunidades ahí fuera.
¿Cómo puedo sacar beneficio de esta situación?.
Soy el responsable de mi vida.
No necesito la aprobación de otros para tener éxito.
No estoy separado del resto.
Aprendo de cada error.
Cada “fracaso” es un paso hacia el éxito si aprendo de él.
Mis intenciones afectan a mi realidad.
El trabajo y la perseverancia siempre tienen recompensa.
Las personas son catalizadoras del éxito, no barreras.
Mi pasado no puedo cambiarlo, mi futuro si puedo escribirlo.
Hay fuerzas y energías que pueden ayudarme si utilizo mi consciencia.
No me lo tomaré como algo personal (por algo negativo).
Me lo tomaré como algo personal cuando se trata de tener éxito.
Perdona, disculpa, comprende, disfruta.
En realidad tengo todo lo que necesito.
Las cosas no permanecen por siempre, no me apegaré a ellas.
Los remiendos o ajustes son temporales.
Estoy constantemente desarrollando y expandiéndome con nuevas capacidades.
Lo que he aprendido puedo mejorarlo y redefinirlo.