lunes, 25 de enero de 2010

ZAPATISMO INSURGENTE ILUSTRADO

Variación de una letra de mi primo Martín (que espero que le guste)


QUIERO SER LEONARD COHEN

Viviré a oscuras, sin luz, cantando bajo,
escondido, disimulando todo mi miedo.
Saldrá mi voz resbalando entre complejos
y no valdrá dudar si seremos.

Disfrutaré la compañía a solas
al esconder mi propio yo de cualquier morbo.
Los mundos son, crecen, se van, se hacen mayores
y aqui la luz no crece, no llega.

Hoy me duché en mil reconocimientos
luego escuché a Leonard Cohen, sin entenderlo
me hizo llorar, me hizo reir e imaginarlo.

Los mundos son, crecen, se van, se hacen enormes,
mi voz llora sin lágrimas
que no salen de los ojos sonoros de mi guitarra,
por miedo a ver un mundo sin palabras
del que intento escapar en el silencio,
escondido de cuerdas y acordes.

Nunca encontraré mejor manera de contar
ese ruido y ese miedo
que ,escribiendo en la soledad de un cuarto oscuro,
consiguo que mi voz resbale por mis complejos
y no permita dudar si seremos.

Tiembla mi voz entre tanta piraña,
no es mía, es opaca, gris, con poca gracia...
maldito sea el esqueleto de mi alma
allí dónde nunca hay luz, nunca hay calma.

Hoy me duché en un sólo reconocimiento
luego escuché a Leonard Cohen, sin entenderlo
me hizo llorar, me hizo reir e imaginarlo

Me suicidé una y mil veces, le cogí gusto
me dediqué en cuerpo y alma a perder siempre,
dejando ciego a quien no quería ver.

Porque quiero matar cada atisbo de bien y orden,
cada baño y ducha de reconocimiento
y luego poder escuchar a Leonard Cohen sin entenderlo
y hacerle llorar, reir e imaginarlo.

No hay comentarios: